IU SALUDA EL FIN DE ZORITA, PERO RECLAMA AL GOBIERNO MAYOR COMPROMISO SOBRE EL CIERRE DE LAS NUCLEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida saludó hoy el cierre de la central nuclear de Zorita (Guadalajara) cuyo generador se apagará mañana definitivamente tras 38 años de servicio, pero pidió al Gobierno mayor compromiso para el desmantelamiento total de las centrales nucleares en España.
Según informó el responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de IU, Joan Ribó, en una nota, la "imposición" de esta central "de poco ha servido al desarrollo de los municipios próximos".
"Han sido unos pobres y tristes resultados, si exceptuamos los buenos beneficios particulares para la compañía Unión Fenosa y para el conjunto de la industria nuclear española", denuncia Ribó.
Pese a felicitarse por el cierre de esta central, el dirigente de IU espera que "este cierre sea el primer paso para el cierre pactado del resto de las centrales nucleares que aún tenemos en España".
Tras Zorita, Ribó apuntó que la siguiente central que tiene que ser objeto de desmatelamiento es la de Garoña, en Burgos.
Finalmente, el responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de IU subrayó que la energía nuclear es un "retorno al pasado" y que la solución es el fomento de las energías renovables.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2006
F