IU. ROERO DICE QUE "NO PASA NADA" SI SE VAN LOS MIEMBROS DEL PDNI

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida Antonio Romero instó hoy a los miembros del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), expulsado hoy de la coalición, a "que se vayan de manera tranquila a otro proyecto político" porque "no sería la primera vez. Se fue Carrillo, se fue Curiel, y ahora se van Diego López Garrido y su gente. No pasa nada".

Antonio Romero no pestañeó al asegurar qu, tras la decisión tomada hoy por el Consejo Político Federal, Izquierda Unida "va a ser más plural y más democrática porque su confrontación permanente ha impedido que desarrollemos nuestra pluralidad".

"Habíamos dicho que eran submarinos del PSOE, pero ya son como paterillas que caminan hacia sus aguas porque van a estar en la plataforma progresista del PSOE", comentó.

Romero reiteró su idea de que el PDNI "se ha autoexcluído. Nosotros sólo les hemos adelantado el billete un mes y medio", añadi. A su juicio, "que son independientes no se lo cree ni el que asó la manteca porque van a estar con el PSOE en las próximas elecciones". De hecho, señaló, "hoy están organizando cenas en algunos lugares con el PSOE para apoyar las candidaturas conjuntas que han presentado en Galicia".

"Por razones democráticas, por la defensa del pluralismo político y del estado de derecho, y por la defensa de las ideas de la izquierda de verdad, Izquierda Unida debe caminar bien, a partir de que quitemos los palos d las ruedas", indicó.

En opinión de Antonio Romero, el PDNI lleva a cabo una estrategia determinada "desde que Diego López Garrido pasó las vacaciones con Almunia en Almería", que ahora ha confirmado la Ejecutiva del PSOE a través de su secretario de Política Municipal, Alfonso Perales, "que ha dicho que van a hacer listas municipales del PSOE con el PDNI".

Respecto a la ruptura de relaciones con Iniciativa per Catalunya, Romero señaló que "no podía ser nuestra fuerza hermana en Cataluña porque tnía discrepancias de proyecto muy fuertes y su referente en el Estado era Nueva Izquierda, no el Consejo Federal de Izquierda Unida".

En este sentido, se mostró convencido de que los diputados de IC "deberían dejar su acta porque no se han presentado ni como independientes ni como Nueva Izquierda" por lo que podrían incurrir, en su opinión en el transfuguismo.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1997
CLC