IU RESPETA LA FIGURA DE BANDRES PERO NO QUIERE VALORAR SU POSIBLE NOMBRAMIENTO COMO DEFENSOR DEL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) expresó hoy su respeto a la figura política de Juan María Bandrés, aunque se negó a entrar en valoraciones sobre su posible nombramiento como Defensor del Pueblo.
Félix Martínez de la Cruz, miembro de la Presidencia Federal de la coalición, destacó que IU "no tiene una postura oficial sobre este tema" y que tanto la presidencia coo el grupo parlamentario se pronunciarán "en el momento en que sea una propuesta en firme".
En su opinión, Bandrés es un personaje de la vida pública española que merece los respetos de todos los demócratas españoles, "pero será cuando se plantee su candidatura, si se plantea y a la vista de la pluralidad que puedan dar otras candidaturas, cuando IU se pronuncie", advirtió.
De la Cruz recordó que IU tiene por norma estudiar en profundidad todos los asuntos relativos a la vida pública española ants de cualquier tipo de pronunciamiento y, sobre todo, cuando se trata de temas relativos a la Constitución, como es el caso de la institución del Defensor del Pueblo.
El diario "El País" publicó hoy que el abogado Juan María Bandrés, de 61 años, actual eurodiputado integrado en el Grupo Verde, será el nuevo Defensor del Pueblo, si el PSOE mantiene su intención de proponerle para el cargo y obtiene el respaldo parlamentario necesario, tres quintos de cada cámara.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
M