IU. REJON DEMANDA QUE EL PCE NO PRESENTE NINGUN CANDIDATO OFICIAL PARA SUCEDER A ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Luis Carlos Rejón, candidato a suceder a Julio Anguita como coordinador general de la coalición, demandó hoy que el PCE no presente ninguna candidatura oficial para ocupar ese puesto.
Rejón declaró a Servimedia que en la VI Asamblea el protagonismo lo deben tener los militantes, por lo que "no es conveniente que ninguna organización ni ninguna corriente conforme o presente candidatura: no es bueno".
A su juicio, "deberíamos de ser los militantes de IU quienes conformemos en este proceso las candidaturas que sean convenientes y que puedan aflorar en virtud de las diferentes maneras de entender la política".
En este sentido, destacó que hay "determinados sectores"del PCE, formación a la que él mismo pertenece, que quieren adueñarse de su historia y de su capital político, pero "no les vamos a dar el gusto de aparentar una confrontación entre el PCE e IU".
Con estas manifestaciones, Rejón se situaba en la línea de lo declarado por Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, quien considera peligroso para IU que el PCE imponga al sucesor de Anguita.
Asimismo, Rejón dudó de la conveniencia de elegir al próximo coordinador general en la Asamblea y no a través del Conejo Político, como está ahora establecido, ya que podría abrir un "proceso de crisis".
En su opinión, esta modificación haría que el coordinador se sintiese sólo responsable ante la Asamblea y podría llevar a enfrentamientos con el Consejo Político. "La elección directa suena muy moderno, va en la línea del PSOE, pero ellos tienen su cultura y nosotros la nuestra".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
NBC