IU. REJON ALERTA SOBRE EL "PASTELEO" ENTRE LOS DIRIGENTES DE IU Y SE MUESTRA REACIO A RETIRAR SU CANDIDATURA

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Carlos Rejón, diputado de IU y candidato a coordinador general de la coalición, alertó hoy sobre los perjuicios que para su formación puede tener un "pasteleo" entre dirigentes, motivo por elque se mostró reacio a retirar su candidatura.

En declaraciones a Servimedia, Rejón dijo que está abierto al consenso, pero que considera que debe llegarse al mismo "por otra vía distinta de la que se está abriendo", porque puede dar la impresión de ser un "arreglo cupular".

"No veo bien", aseguró, "que le llevemos un pastel cocinado a la gente en la Asamblea, porque se nos puede quemar".

A su juicio, la existencia de "demasiadas camarillas" ha hecho mucho daño a IU durante su historia, y exresó su temor a que las bases y la sociedad crean que se ha producido "un enroque y un arreglo por arriba".

Con estas manifestaciones, el diputado de IU se refería a la comisión política creada este lunes para tratar de llegar a una candidatura de consenso. En esta comisión estarán Anguita, los dirigentes regionales, los líderes de las corrientes y los tres candidatos a coodinador general (Francisco Frutos, Gaspar Llamazares y el propio Rejón).

En este sentido, sobre la posibilidad de que retire u candidatura y llegue a un acuerdo con Frutos y Llamazares, Rejón dijo que "en este momento, para nada" contempla retirarla.

Explicó que durante todo el verano ha mantenido contactos con muchos afiliados que le han pedido que continúe en la carrera para suceder a Anguita, puesto que hay un "espacio" para su proyecto.

Por este motivo, manifestó que transmitirá a la comisión política sus opiniones y tratará de llegar a un acuerdo, pero que la decisión de presentar o no la candidatura la tomará conlas personas con las que está trabajando, "y a la vista de si el acuerdo que se avanza es serio".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
NBC