IU RECURRE ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL UN ACUERDO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y EL GOBIERNO VALENCIANO

ALBACETE
SERVIMEDIA

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado hoy ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra el convenio suscrito el pasado mes de enero entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno valenciano para realizar actuaciones hidráulicas en la cuenca del río Júcar.

Según explicó hoy en Albacete el diputado regional de Izquierda Unia, José Molina, el acuerdo suscrito entre Isabel Tocino y Eduardo Zaplana no se ajusta a la legislación vigente en nuestro país en materia de aguas.

Molina argumentó que dicho acuerdo contempla de forma encubierta sendos trasvases de 434 hectómetros cúbicos de agua desde el río Júcar al Vinalopó y al Turia, cuando no se pueden realizar actuaciones de ese tipo si no están reguladas por ley.

A su juicio, la ministra de Medio Ambiente ha cometido un grave error al afirmar que "el río Júcar es un ríode los valencianos, cuando nosotros pensamos que es de todos los españoles".

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha advertido, además, que solicitará la suspensión cautelar del citado convenio si el ministerio inicia las obras de canalización previstas en él.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1997
C