IU RECLAMA AYUDAS A LOS PARTIDOS DE LAS COMUNIDADES Y CAMBIOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES PARA EVITAR SU ENDEUDAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Felipe Alcaraz, reclamó hoy ayudas de las Comunidades Autónomasa los partidos políticos y cambios en las campañas electorales para evitar su endeudamiento.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz afirmó que el modo en el que se organizan actualmente las campañas electorales es un "cáncer" para los partidos políticos porque "no sólo duran quince días, sino que llegan a alcanzar los siete meses".

"La deuda sigue aumentando porque las campañas electorales se basan en el gasto constante en lugar de utilizar los medios de comunicación, singularmente los públicos, ara organizar debates", dijo.

Reconoció que su partido tiene deudas pendientes por valor de casi diez millones de euros ya que "nunca" le han condonado una parte, lo que llevó a IU a vender la sede de Santísima Trinidad.

A su juicio, las Comunidades Autónomas deben ayudar también con financiación pública a las formaciones parlamentarias para evitar que se sigan endeudando y haya "presiones" a los bancos para que les condonen las deudas.

Alcaraz rechazó por completo la posibilidad de recibir inanciación privada en los partidos políticos porque, en tal caso, "aparecería gente en el Congreso con la camiseta de una empresa privada".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2002
PAI