IU RECLAMA AL ALA IZQUIERDA DEL PSOE QUE EXTERIORICE EL 27-E SU OPINION SOBRE LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO
- La Presidencia Federal de IU ultimará mañana su estrategia para la huelga general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Relaciones Políticas de Izquierda Unida, Francisco Frutos, manifestó hoy que los sectores del PSOE que discrepan de la política económica "neoliberal" del Gobierno deberían exteriorizar ahora su descontento sumándose a la huelga general, "y no alegar que etán esperando a hacerlo en el 33 congreso".
En declaraciones a Servimedia, Frutos afirmó que ahora es el momento de que los militantes socialistas que postulan una verdadera política de izquierdas se sumen a la lucha del día 27 contra la "brutal" reforma laboral aprobada por el Gobierno.
"Yo ya no me creeré nada de Izquierda Socialista ni de otras supuestas familias del PSOE 'discrepantes' si no demuestran el 27-E su total oposición a estas medidas salvajes", señaló el dirigente de IU.
Fruto auguró que el Gabinete de Felipe González desoirá las protestas masivas que se producirán el día de la huelga y que "seguirá satisfaciendo una tras otra todas las demandas de la patronal".
La Presidencia Federal de IU perfilará mañana la estrategia de la federación con vistas al día 27. Según su responsable de Relaciones Políticas, la presidencia "volverá a dejar claro que la huelga es ineludible por el fracaso de la política social del Gobierno, pero también por razones morales y políticas".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994