IU RECHAZA LA OFERTA DE PACTO LANZADA POR EL ALCALDE SOCIALISTA, PARA NO CONFUNDIR AL ELECTORADO

GRANADA
SERVIMEDIA

El consejo local de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía de Granada ha decidido no aceptar la oferta de pacto lanzada por el alcalde socialista de laciudad, Jesús Quero, con el fin de formar un gobierno de coalición para los dos años restantes de legislatura municipal.

Según dijo hoy a Servimedia el coordinador local de IU-CA, Jesús del Río, la diferencia de criterios entre los programas que el PSOE y la coalición presentaron en las últimas elecciones y la imposibilidad de llegar a más acuerdos de los que ya existen, hacen imposible aceptar mayores responsabilidades.

Del Río también indicó que el actual panorama político nacional, con la exclsión de Izquierda Unida de cualquier responsabilidad en el gobierno de Felipe González e incluso de la Mesa del Congreso, no ha favorecido la opción de acuerdos locales, "que hubiesen, en cierta medida, confundido al electorado".

El coordinador local afirmó que, por el contrario, sí seguirían apoyando, desde fuera al gobierno de Jesús Quero, ya que, como se decidió tras las elecciones locales del 91, lo contrario implicaría un gobierno del Partido Popular.

El consejo local de Izquierda Unida de Ganada realizó un crítico balance de la primera parte de la legislatura municipal, al considerar "que las actuaciones del gobierno se han limitado a encauzar unos cuantos grandes proyectos y se han olvidado de establecer cauces de participación de los ciudadanos".

Según Del Río, "en lo que sí apoyaremos al PSOE será en intentar rescatar la ilusión de los granadinos".

IU-CA de Granada presentará mañana, jueves, las propuestas de futuro que formulará en el próximo debate sobre el estado de la ciudad el lunes, día 12.

La coalición condicionará el grado de apoyo "desde fuera" al PSOE, en la aceptación por parte del equipo de gobierno socialista de la congelación de impuestos, la promoción de 1.500 viviendas sociales y la rápida actuación en el centro histórico de Granada.

El PSOE gobierna en minoría en el ayuntamiento granadino con 12 concejales, frente a los 13 del Partido Popular, aunque goza de una situación estable gracias al voto favorable de los 2 ediles de IU-CA.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
C