IU RECHAZA QUE LOS OBJETORES REALICEN EL SERVICIO CIVIL SUSTITUTORIO EN EL CUERPO DE BOMBEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El "número dos" de la lista de Izquierda Unida (IU) al Ayuntamiento de Madrid, ranco González, aseguró hoy en un acto electoral en el distrito de Barajas que su coalición es contraria a que los objetores de conciencia realicen el servicio civil sustitutorio en el cuerpo de bomberos.

Franco González se mostró partidario de incrementar en 2.000 el número de profesionales del Servicio de Bomberos y de completar la red de parques existentes en la ciudad, para evitar que distritos como el de Villaverde, Hortaleza, Aluche y Barajas estén desasistidos.

El candidato, que insistió e que la seguridd colectiva y la protección civil constituyen una de las mayores preocupaciones de IU, abogó por el incremento de los servicios especiales de inspección y el desarrollo de programas de educación y formación, sobre todo en colegios, para que se valore más la prevención y autoprevención.

Como dato anecdótico, Franco González subrayó que, por lo que le han comentado, algunos folletos diseñados por la Concejalía de Seguridad sirven a los bomberos de manteles para las comidas, "cuando se traa", añadió, "de instrucciones para que los madrileños conozcan las primeras acciones que deben emprender en caso de que se produzca un siniestro".

Para configurar un plan coordinado de protección civil y seguridad ciudadana, IU es partidaria de elaborar un mapa con las zonas de riesgo del término municipal de Madrid, incluidos los riesgos ecológicos, humanos y socioculturales, para actuar sobre ellas con planes de prevención.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1991
M