IU RECAUDARÁ DINERO EN UN CAMPAÑA PARA AFRONTAR LA QUERELLA DE "EL POCERO" CONTRA EL ALCALDE Y VARIOS EDILES DE SESEÑA (TOLEDO)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia Federal de Izquierda Unida aprobó hoy por unanimidad poner en marcha de forma inmediata una campaña de solidaridad con Manuel Fuentes, alcalde de IU del municipio toledano de Seseña, y cuatro concejales y ex concejales de esta formación.
Esta campaña busca conseguir urgentemente los recursos económicos que permitan hacer frente a los 133.333 euros que la titular del Juzgado Número 4 de Illescas (Toledo) les reclama como fianza por una de las últimas querellas presentadas contra el alcalde de Seseña por el constructor Francisco Hernando, también conocido como "el Pocero", por un presunto delito de calumnias contenidas supuestamente en un artículo de una publicación de la Asamblea de IU en la localidad toledana con el título de "El mago del ladrillo".
Según señaló hoy la coalición en un comunicado, la urgencia de esta campaña se debe a las novedades ocurridas en los últimos días sobre este caso.
Por un lado, el alcalde y los ediles de IU de Seseña comparecieron el pasado jueves en el Juzgado Número 4 de Illescas para pedir un aplazamiento en el abono de la citada fianza, al no disponer de las cantidades exigidas. En cualquier momento la titular de este juzgado puede exigir su pago inmediato.
Además, el constructor Francisco Hernando ha reclamado ante esta misma instancia judicial el embargo de los bienes y las cuentas de los cinco cargos municipales de IU, por lo que se está a la espera de la comunicación oficial de esta petición por parte de la juez y de saber la decisión que ésta toma al respecto.
Esta querella se suma a las otras cinco acciones judiciales ya emprendidas por Francisco Hernando contra cargos de IU. Tres de estas acciones judiciales ya han sido archivadas por la Justicia.
IU sostiene que todas ellas forman parte de la "campaña de presión" que realiza este constructor contra el alcalde de Seseña y el equipo municipal de IU para conseguir sus ambiciosos objetivos urbanísticos en esta localidad, "después de que Izquierda Unida haya antepuesto la legalidad y los intereses generales de los ciudadanos a otros más espurios buscados con el proyecto para construir una macro urbanización de 13.508 viviendas en un secarral recalificado".
Izquierda Unida ha abierto una cuenta de solidaridad con el alcalde de Seseña en la Caja de Castilla La Mancha, con el número 2105 0036 11 1242029983, para cubrir la fianza de 133.333 euros solicitada.
Al mismo tiempo, está en contacto con distintas entidades bancarias para conseguir un aval que garantice la misma. Esta fianza será devuelta a los colaboradores una vez concluidas y archivadas las diligencias del proceso y demostrada la inocencia de los cargos municipales de IU.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2008
L