IU QUIERE UN PLENO SOBRE PERSONAS MAYORES, TRAS LAS MOVILIZACIONES DE LOS EMPLEADOS DE RESIDENCIAS DE ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Caridad García afirmó hoy que "es más urgente que nunca" celebrar un pleno monográfico para analizar la situación de las personas mayores en esta región.
García hizo estas manifestaciones tras reunirse con trabajadores de las residencias privadas para personas mayores, que se manifestaron este mediodía frente al parlamento regional en demanda de mejoras salariales y de la firma del convenio colectivo.
Recordó que IU ha solicitado la realización de un pleno monográfico sobre mayores hace más de un año y que, hasta la fecha, el PP se ha negado. "Esta petición cobra más fuerza ante la situación de extrema gravedad que atraviesan las residencias privadas", agregó.
Explicó que esa situación afecta directamente a los servicios ofrecidos por la Comunidad de Madrid, ya que el 85 por ciento de las plazas están concertadas con empresas privadas.
"El Gobierno regional ha apostado por la privatización de los servicios de atención a mayores, cosa que nosotros hemos criticado constantemente. Lo menos que puede hacer es controlar que se cumplan con las condiciones estipuladas en los conciertos, tanto en los servicios que se ofrecen como en la situación laboral de quienes allí trabajan", afirmó.
Con respecto a su encuentros con los trabajadores de las residencias privadas, dijo que le denunciaron la "precariedad asistencial del servicio que ofrecen, la alta rotación laboral existente y la falta de formación de algunos trabajadores en labores que se les obliga a realizar".
"Evidentemente, todas estas cuestiones ponen en tela de juicio la calidad del servicio que ofrecen estas residencias, muchas de las cuales reciben fondos públicos, por lo que exigimos al Gobierno regional que asuma su responsabilidad en el control", aseguró la diputada de IU.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
SMO