IU QUIERE CONDICIONAR LAS AYUDAS FISCALES AL CINE A SU EXHIBICION SUBTITUADA EN TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para incentivar el subtitulado en las películas y suprimir así barreras de comunicación a los discapacitados auditivos.
Entre otras medidas, sugieren que las ayudas fiscales al cine se condicionen a que los largometrajes puedan ser después exhibidos en televisión con subtítulos.
En la iniciativa, Izquierda Unida propone también que las empresas de televisión pedan condicionar la producción o compra de nuevos productos televisivos a que éstos dispongan de soportes adecuados para su posterior emisión subtitulada.
La coalición quiere que los operadores de televisión estén obligados a contar con los medios técnicos adecuados para subtitular, incluido el teletexto.
En su exposición de motivos, Izquierda Unida recuerda las medidas adoptadas en los últimos años para impulsar la industria cinematográfica en España, pero advierte de que se ha dejado de lado elsubtitulado, fundamental para que muchas personas puedan disfrutar del cine.
Además, recuerdan que el subtitulado puede facilitar también la difusión de películas con el audio en su versión original. Por todo ello, Izquierda Unida solicita al Gobierno medidas concretas que impulsen el subtitulado en texto de las películas españolas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2001
CLC