MATRIMONIO GAY

IU Y PSOE EXIGEN AL PP "QUE NO ESCURRA EL BULTO" Y ASUMA QUE POLAINO FUE INVITADO POR ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSOE y de Izquierda Unida-Iniciativa per Cattalunya en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba y Joan Herrera, exigieron hoy al PP "que no escurra el bulto" y asuma que fueron ellos quienes reclamaron la presencia en el Senado del catedrático Aquilino Polaino.

Las polémicas declaraciones de Polaino, asegurando que la homosexualidad es una patología que se suscita en hijos de alcohólicos, han provocado el rechazo de varios dirigentes del PP, entre ellos Ana Pastor y Eduardo Zaplana.

Sin embargo, Pérez Rubalcaba y Herrera recordaron en sendas ruedas de prensa que fue el PP quien llevó a Polaino al Senado, y cada cual conoce a los expertos que invita a una comisión, como era este caso.

Pérez Rubalcaba se mostró convencido de que los dirigentes del PP que se han mostrado en contra de Polaino lo han hecho, simplemente, "porque ha sido un poquitito más radical de lo que les hubiera gustado".

"Seguramente hay mucha gente en el PP que piensa eso", dijo el dirigente socialista, que lanzó, además, otra advertencia al PP: "no se puede soplar y silbar al mismo tiempo, porque te pillan".

En la misma línea, Herrera acusó al PP de "tirar la piedra y esconder la mano", pero subrayó la responsabilidad de este partido ante las declaraciones de Polaino por haberle invitado.

"Son responsables de una de las declaraciones más vergonzosas que se han escuchado en el Parlamento, y cuando las escuchan, las rechazan".

Herrera anunció que su grupo pedirá al Colegio de Médicos de Madrid la expulsión de Polaino, "porque, en un país normal, un señor que dice semejantes salvajadas no puede ejercer esas funciones".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
CLC