IU PROTESTA CONTRA EL PROYECTO DE AUTOPISTA SAN RAFAEL-SEGOVIA POR SU IMPACTO AMBIENTAL NEGATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida aseguró hoy que Boletín Oficial el Estado promulgó ayer una disposición del Ministerio de Medio Ambiente para ejecutar las obras de la autopista San Rafael-Segovia, pese a que ese proyecto cuenta con un informe ambiental negativo.
La secretaria de Medio Ambiente de IU, Concha Denche, aseguró que el departamento que dirige Isabel Tocino "es de facto una institución inexistente, todo lo más un departamento gregario del Ministerio de Fomento, que está dando vía libre a un sinfín de obras de severo impacto ambiental y carece de cualquie objetivo que no sea pura tramitación".
A su juicio, "la ministra pierde credibilidad de forma vertiginosa y, si no rectifica, va camino de convertirse en el ministerio del riego asfáltico".
Izquierda Unida anunció que adoptará las iniciativas legales que estén a su disposición contra la ejecución de la autopista San Rafael-Segovia, de la que indicó que, junto al proyecto de autopista Segovia-Avila, "están llamadas al laminar un territorio no sólo de gran valor ecológico, sino una actividad econóica ganadera bastante sustentable, basada en la ganadería extensiva".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
E