MADRID

IU PROPONE UNA REFORMA DE LA ORDENANZA DE PISCINAS PARA SANCIONAR CONDUCTAS RACISTAS Y HOMÓFOBAS

MADRID
SERVIMEDIA

IU propondrá en un próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid una reforma en profundidad de la actual Ordenanza de Regulación del Uso de las Piscinas, con el fin de sancionar de forma adecuada las conductas racistas, homófobas y vandálicas.

A juicio de la portavoz del Grupo Municipal de IU, Inés Sabanés, la normativa actual "está desfasada y carece de concreciones importantes sobre los derechos y deberes de los usuarios".

La coalición espera que esta reforma ayude a que no se vuelvan a producir incidentes como los ocurridos el fin de semana pasado en una piscina de La Elipa, donde una pareja de homosexuales sufrió una agresión, y a que las personas que demuestren comportamientos racistas, homófobos o vandálicos, así como las que no respeten a los demás, puedan ser expulsadas o sancionadas.

Julio Misiego, responsable de Seguridad de IU, acusó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de incumplir sus compromisos sobre la presencia de la Policía Municipal y exigió patrullas específicas para estas instalaciones, ya que los efectivos de empresas de seguridad privada no son suficientes.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2006
P