IU PROPONE UN PLAN DE TRANSPORTES PARA MADRID VALORADO EN 2 BILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la alcaldía de Madrid por Izquierda Unia, Francisco Herrera, aseguró hoy que si consigue llegar a ser alcalde de la capital pondrá en marcha un plan de transporte a diez años vista, valorado en 2 billones de pesetas, en el que estarían implicados el ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Administración central.

Herrera presentó la nueva propuesta de IU en la plaza de Puerta Cerrada, donde fue instalada una maqueta imitando una boca de Metro, que fue inaugurada por el aspirante a la alcaldía, mientras sonaban unos pasodobles y los candidtos a concejales Begoña Sanjosé y Félix López Rey se marcaban unos pasos de baile.

El plan de IU prevé la ampliación de las líneas de Metro, la mejora del tren de cercanías y el incremento del número de autobuses, tanto urbanos como periféricos.

Las propuestas concretas de IU para el Metro son la prolongación de la línea 1 hasta Vallecas Pueblo y de la 7 hasta el Gregorio Marañón, Pablo Iglesias, Bellas Vistas, Berruguete, Saconia, El Pilar y Gómez de la Serna.

IU también quiere prolongar lalínea 9 del Metro hasta Valdebernardo-Vicálvaro, que la 4 llegue a Hortaleza y la 3 hasta el Doce de Octubre, Orcasitas y Carabanchel Alto.

Si IU ganara las elecciones, también se producirían cambios en la línea 10, que llegaría hasta Campamento, San Ignacio y Cuatro Vientos, y se construiría una nueva línea circular por el Este, exterior a la 6, según Francisco Herrera.

CERCANIAS

En cuanto al ferrocarril de cercanías, IU pretende construir una línea transversal Oeste-Este-Sudeste y un ramal diecto desde el nudo Eisenhower hasta Barajas.

La propuesta de IU contempla también la creación de una línea de cercanías desde Vicálvaro a Arganda, pasando por Covivar, y la instalación de una nueva estación entre Príncipe Pío y Aravaca.

Además, la coalición presionará para que se cumpla el plan actual de ferrocarril de cercanías y se elabore un segundo plan, que incluiría el Tren de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1991
A