IU PROPONE UN PLAN PARA CREAR 250.000 EMPEOS MEDIANTE UN CAMBIO DE POLITICA ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha propuesto hoy la creación de un programa extraordinario de inversión pública de 600.000 millones de pesetas en el contexto de una nueva política económica destinada a "priorizar directa y adecuadamente la creación de empleo".
Nicolás Sartorius, portavoz del grupo parlamentario de IU en el Congreso, ha manifestado en rueda de prensa que están dispuesto a negociar si se acepta una rectificación de la polítca económica encaminada a la creación de empleo. Por el contrario, añadió, "si continua la actual política económica que no cuenten para nada con Izquierda Unida".
Sartorius afirmó tambien que la política económica del gobierno no sólo está creando desempleo sino que está desanimando a los sectores industriales y a los empresarios, "y no digamos a los agricultores".
La moción presentada por Izquierda Unida, que cuenta con el apoyo de UGT y CC.OO, propone tambien una Plan de Ayuda a las pequeñas ymedianas empresas, la convocatoria urgente de la Mesa de Política Industrial, y una reforma parcial de la normativa que afecta a la contratación temporal.
La moción plantea tambien una mejora de los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y mujeres y un mayor esfuerzo en la lucha contra las bolsas de fraude fiscal, paralelamente a un gravemen sobre los grandes patrimonios mediante un incremento progresivo del tipo del Impuesto sobre el Patrimonio para bases superiores a 150 millones de peseas.
La moción plantea tambien la reducción de los tipos de interés, aunque Sartorius matizó que esta medida no tendría porqué ser generalizada, para no crear inflación, sino selectiva mediante subvenciones para los proyectos de inversión.
Nicolás Sartorius estimó que las medidas que proponen supondrían la creación de 250.000 puestos de trabajo y crearía una dinámica nueva de creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
JCV