IU PROPONE QUE LAS EMBARAZADAS COBREN EL SUELDO INTEGRO Y QUE SE PROHIBA ECHARLAS DE SU TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida presentrá en los próximos días un proyecto de ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley general de Seguridad Social, que propone que las embarazadas cobren el sueldo íntegro durante el tiempo de baja y que se prohiba a las empresas despedirlas.

Además, la coalición quiere que se remunere a las embarzadas las horas que empleen en los controles médicos de gestación y la preparación al parto, y que tengan derecho a cambiar de puesto de trabajo durante su estado de embarazo y el postparto, si e que desempeñan perjudica al feto, a la madre o al lactante, una vez nacido.

El anuncio fue hecho este mediodía por la diputada de la coalición Angeles Maestro, quien aseguró también que IU tiene intención de proponer una reforma del Código Penal para tipificar el acoso sexual como delito de agresión.

Por otro lado, y en referencia al catálogo de prestaciones sanitarias, Maestro afirmó que es necesario mantener el "simulacro" de estado de bienestar que disfrutan los españoles y anunció movilizacines en defensa del mismo si el catálogo de prestaciones sanitarias supone un recorte de derechos.

"IU, que ya lo ha hecho en otras ocasiones -en relación con el 'medicamentazo'-, va a promover el más amplio acuerdo social en contra de cualquier medida que restrinja la protección social y, en este caso, la protección sanitaria en nuestro país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1993
G