IU PRESETARA UN RECURSO PARA QUE LAS PERSONAS AFORADAS EN EL CASO GUERRA APAREZCAN COMO INCULPADAS EN EL SUMARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida pedirá la apertura de diligencias contra las personas aforadas presuntamente implicadas en el caso Guerra, según anunció hoy el abogado de esta coalición en el caso, Manuel Fernández del Pozo.
IU interpondrá un recurso para que en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aparezcan como inculpados los ex-delegados del gobierno en Andalucía durnte los años en los que Juan Guerra ocupó un despacho en estas dependencias gubernamentales.
El representante jurídico de IU solicitará la imputación a estas personas aforadas de los delitos de imprudencia y negligencia al permitir la actuación de Juan Guerra en sus dependencias durante ocho años.
Manuel Fernández afirmó que "si Juan Guerra se ha excedido abiertamente durante ocho años de las atribuciones que tenía para utilizar el despacho en la delegación del gobierno parece inconcebible que naie haya respondido a ese exceso de uso".
El letrado de IU aseguró que "por omisión o imprudencia los delegados del gobierno son responsables de alguna manera de ese uso del despacho por parte de Juan Guerra".
Los ex-delegados del gobierno en Andalucía, Tomás Azorín, Leocadio Marín y el actual Alfonso Garrido, fueron exculpados con anterioridad por el Tribunal de Justicia de Andalucía.
El juez del caso Guerra, Angel Márquez, dictó recientemente un auto de finalización de la instrucción de lasdiligencias sobre la utilización del despacho por parte de Juan Guerra.
En este auto se le imputan al hermano de Alfonso Guerra los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos o usurpación de funciones y estafa, según se considere o no como funcionario a Juan Guerra.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
C