MADRID

IU PIDE UNA UNIDAD ESPECÍFICA DE SERVICIOS SOCIALES PARA LA CAÑADA REAL

- El grupo municipal alerta sobre el foco de ratas detectadoen la zona conocida como "El Gallinero"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Familia y Servicios Sociales del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, exigió hoy la "inmediata puesta en marcha de una unidad específica de servicios sociales por parte del Ayuntamiento para atender a las personas que malviven en la Cañada Real" y un aumento de las ayudas a las familias tras el derribo de sus casas.

Hernández, que llevó hoy este asunto a la Comisión Informativa, apeló al "principio de responsabilidad pública para tomar medidas urgentes que eviten los graves riesgos que corren estos ciudadanos y para que reciban de manera inmediata y continuada la atención social a la que tienen derecho".

IU alerta sobre el foco de ratas detectado hace pocos días en la zona conocida como "El Gallinero", que supone, a su juicio, un riesgo añadido para la salud de estos vecinos.

Para Hernández, es necesaria la creación de un órgano de coordinación entre las distintas administraciones que atienda todos los asuntos referidos a los ámbitos de los servicios sociales, educativos y sanitarios en la Cañada Real.

En su opinión, aunque actualmente hay varios dispositivos en la zona adscritos a distintas administraciones, "se hace necesario el análisis y la actuación coordinada para dotar a esta red de mayor eficacia". Hernández llamó la atención también sobre las escasas ayudas a las familias tras el derribo de sus casas, por lo que reclamó un plan de emergencias sociales con una mayor dotación económica.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F