IU PIDE QUE SOLO LA ONU UTILICE LAS BASES DE MORON Y ROTA, PARA MISIONES HUMANITARIAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU presentará en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía sendas proposiciones no de ley para dedicar las actuales bases de utilización conjunta hispano-estadounidense de Morón de la Frontera(Sevilla) y Rota (Cádiz) sólo a misiones humanitarias de la ONU, según reveló a Servimedia el portavoz de la coalición en la Comisión de Defensa del Congreso, Antonio Romero.
Esta iniciativa parlamentaria está actualmente en fase de redacción, en la que participan el propio Romero y el coordinador general de IU-Convocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón.
IU mantiene tradicionalmente una política contraria a los acuerdos de España y los EEUU en materia militar. Con ocasión de la Guerra del Golf, la coalición defendió la no utilización de Morón y Torrejón de Ardoz como bases de abastecimiento de los B-52 en los bombardeos de los iraquíes.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
G