IU PIDE A ROUCO QUE DESTINE A FINES SOCIALES Y NO A NEGOCIOS EL SUELO CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, pidió hoy al Arzobispado de Madrid que dedique a "fines sociales", y no a otras finalidades, los 64.130 metros cuadrados que el Consistorio le ha cedido por convenio en los últimos diez años.
En rueda de prensa, Pérez explicó que se trata de 37 parcelas valoradas en unos 120 millones de euros, unos 2.000 euros por metros cuadrado, pues se trata de suelo para uso dotacional privado.
Desde el Grupo Municipal de IU afirman que, en contraprestación por las cesiones de suelo público, el Arzobispado de Madrid "se comprometió a dar 240.000 metros cuadrados, de los cuales casi su totalidad (223.000) es suelo rústico en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con un valor económico que apenas superaría los 3,5 millones de euros".
"Es necesario que se revisen las condiciones para que la Iglesia católica se comprometa no a hacer negocio, sino a realizar una labor social", dijo Pérez.
El portavoz municipal de IU detalló que, en el barrio de Las Tablas, la Iglesia católica "tiene previsto poner en el terreno cedido un colegio privado".
Pérez mostró su "preocupación" por un "asunto importante", como es la actual relación entre el Ayuntamiento de Madrid y el Arzobispado, que, a su juicio, "debe revisarse y pedir más rigor".
Preguntado sobre las exigencias medioambientales de la Comunidad de Madrid respecto al Eje Prado-Recoletos, Pérez ironizó diciendo: "Me emociono y no puedo articular palabra", si bien acto seguido añadió: "Esta preocupación de Aguirre es un caso de hipocresía verdaderamente de libro".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
CAA