IU PIDE "RESPONSABILIDAD" A AGUIRRE Y QUE NO UTILICE CAJAMADRID PARA "SUS INTERESES POLÍTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que actúe con "responsabilidad" en Cajamadrid y deje a esta entidad crediticia "al margen de sus maniobras e intereses políticos".
Solicitó a Aguirre que "no ponga en riesgo la estabilidad" de Cajamadrid para que no se convierta en "campo de batalla de las luchas internas del PP".
Explicó que la "ambición política" de Esperanza Aguirre "parece no tener límites, y no le importa poner en peligro las instituciones madrileñas por sus intereses personales, como ya hizo con Ifema y parece que quiere hacer ahora con Cajamadrid".
"En el contexto actual de crisis económica y de inestabilidad financiera es muy grave que se plantean aventuras políticas que puedan poner en peligro la estabilidad de una institución tan importante" dijo Reneses, quien destacó que "IU siempre ha defendido el carácter social de una institución como Cajamadrid, más importante que nunca en un momento de crisis económica como el actual".
Afirmó que "el modelo actual de independencia y estabilidad de Cajamadrid ha demostrado sobradamente su solvencia frente a otras Cajas, por lo que es necesario preservarlo y fomentarlo, y no crear falsas polémicas interesadas".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
S