IU PIDE AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE INFORME AL CONGRESO SOBRE LAS DEUDAS CONTRAIDAS POR EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida solicitóhoy la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, para que informe de las actuaciones que piensa emprender ante la supuesta condonación irregular de créditos al PSOE por parte de la Caja de Ronda.
El diputado de IU Antonio Romero manifestó en rueda de prensa que las informaciones aparecidas en los medios de comunicación revelan una "falta de transparencia" del PSOE en la justificación de sus gastos electorales y "una actitud moralmente condenable". "La confianza de los ciudadanos en los partidos se quiebra cuando observan hechos como éste. Es muy importante que las entidades de crédito no tengan tratos de favor con nadie", afirmó Romero.
Izquierda Unida ha solicitado también la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Economía, Jaime Montaner, y del presidente de Caja de Ronda, Braulio Medel.
Según publica esta semana la revista "Epoca", Caja de Ronda eximió de la devolución de créditos por importe de 311 millones de pesets a militantes del PSOE.
La Ejecutiva socialista difundió anoche un comunicado en el que asegura que la citada entidad bancaria no le ha condonado ninguna deuda y que este partido "tiene asumida esta deuda y seguirá haciendo frente a la misma en el marco de la vigente Ley de Financiación de los Partidos".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1991
JRN