ETA

IU PIDE AL GOBIERNO "MEDIDAS DE DISTENSIÓN" CON EL MUNDO ABERTZALE PARA QUE TRABAJEN EN DEMOCRACIA DESDE LA POLÍTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno que ponga en marcha "medidas de distensión" que permitan que el mundo abertzale pueda orientarse hacia la política y trabajar en el marco de la democracia y contra la violencia terrorista.

El líder de IU subrayó, en declaraciones a los periodistas en unas jornadas sobre el mercado de trabajo, que el Ejecutivo debe propiciar "medidas de distensión con el mundo abertzale para que se orienten hacia la política y se trabaje en democracia".

En este sentido, Llamazares apuntó que es éste el "verdadero reto al que nos enfrentamos y, aquel que colabore con estos retos responderá al anhelo y aquel que los dificulte estará en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos".

Respecto a los supuestos contactos secretos entre miembros del Gobierno y la banda terrorista ETA en Oslo, el líder de IU aseguró que todavía no se le ha comunicado nada a los grupos parlamentarios sobre la cuestión.

"Formamos parte de la mayoría parlamentaria que planteó la necesidad de diálogo y probablemente se están produciendo los prolegómenos, pero no sabemos todavía nada", sentenció.

Finalmente, el dirigente de IU se mostró convencido de que "lo importante es mantener la voluntad clara de hacer definitiva la situación actual de tregua, es decir que no haya violencia, y para ello tienen que concretarse las conversaciones que lleven a un alto al fuego definivito".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2006
G