IU PIDE A FOMENTO QUE CUMPLA SU COMPROMISO CON LOS VECINOS DE LA AVENIDA DE DAROCA TRAS LA OBRA DE LA R-3
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador de IU en representación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Cuenca, pidió hoy al Gobierno socialista que cumpla los compromisos que adquirió con los vecinos de la Avendida de Daroca, en Madrid, tras la construcción de la autopista de peaje R-3, que cerró el acceso que tenían los vecinos de esos barrios a la M-40 a través de la Avenida de Daroca.
Señaló que este hecho motivó que, en los primeros meses de 2004, se llevaran a cabo importantes movilizaciones sociales de los vecinos de la zona que, agrupados en la Plataforma "Salvemos la Avenida de Daroca", reclamaron al Gobierno central (entonces del Partido Popular) la apertura de un nuevo acceso a la M-40 para solucionar el caos de tráfico generado en el este madrileño por el cierre del antiguo acceso.
"Tal como hicimos en las movilizaciones del año pasado, desde IU seguimos reclamando a Fomento que tome cartas en el asunto para resolver los problemas de circulación que afectan a miles de vecinos del este de la ciudad de Madrid. Esperamos que el PSOE, que entonces nos acompañó en las movilizaciones, tenga ahora en el Gobierno la sensibilidad y la rapidez como para dar respuesta a las justas demandas vecinales", explicó Cuenca.
Para aclarar estas cuestiones, Cuenca ha pedido la comparecencia, en la Comisión de Fomento y Vivienda de la Cámara Alta, del director general de Carreteras, Francisco Javier Criado, para que explique las medidas que piensa implementar el Gobierno para dar soluciones de acceso a la M-40 a los vecinos de los barrios madrileños de Vicálvaro y San Blas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
O