MADRID

IU PIDE FISCALIZACIÓN PARLAMENTARIA DE LAS AYUDAS AL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida exigió hoy, mediante un comunicado, que el Gobierno someta el plan de ayudas al automóvil a la fiscalización política del Parlamento, en lugar de limitarse a hacerse "fotos" con representantes del sector.

Para IU, las ayudas aprobadas por el último Consejo de Ministros para las grandes compañías automovilísticas han de incluir "estrictos mecanismos de control sobre su ejecución y destino final, y no facilitar un cheque en blanco sin aclarar públicamente qué garantías va a establecer y cómo se va a realizar su control".

En este sentido, Izquierda Unida considera que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debe actuar en una triple dirección, la primera de las cuales es exigir a las compañías perceptoras de las ayudas información exhaustiva de su situación actual, a fin de ponerla a disposición de los comités de empresa y del Parlamento.

Además, el Gobierno, según IU, tendría que garantizar el efectivo control y seguimiento de las subvenciones públicas entregadas a las empresas automovilísticas, y condicionar su concesión al mantenimiento del empleo en dichas compañías y también en las auxiliares

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
M