IU PIDE LA DIMISION DE CARLOS ROERO AL FRENTE DE DOÑANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía ha solicitado hoy la dimisión de Carlos Romero, "por su nefasta gestión", como presidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana.

Según afirmó el parlamentario ecologista andaluz y senador Alvaro Martínez, Doñana atraviesa uno de los peores momentos de la historia, porque la gestión del parque está dividida y enfrentada por la pugna de competencias entre la Junta de Andalucía, el Iconay el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

IU ha pedido la realización de dos auditorías: una sobre el Plan Almonte-Marismas, "que ha sido catastrófico desde el punto de vista ecológico y económico", y otra ecoauditoría sobre el conjunto de la reserva nacional.

Martínez pidió también la dimisión del director-conservador del parque, Jesús Casas, además del ex ministro de Agricultura Carlos Romero, por considerar que su gestión es "nefasta e insostenible".

A su juicio, la visón que el ministro de Agricultura, Luis Atienza, va a ofrecer a los participantes en los actos del 25 aniversario del parque es "una mascarada de teatro" en torno al nuevo centro de interpretación del parque Cerrado-Garrido, por entender que el 80 por ciento de la marisma está completamente desecada. "Lo que empieza como un cumpleaños de 25 años puede acabar como un funeral", afirmó.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
C