MADRID

IU PIDE CREAR UNA COMISIÓN DE DERECHOS CIVILES QUE PREVENGA CASOS COMO EL DEL BAR QUE NEGÓ EL SERVICIO A UN GAY

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid reclamó hoy la creación de una Comisión de Vigilancia de los Derechos Civiles en Madrid que persiga casos como el del restaurante madrileño que vetó el servicio a un homosexual aduciendo el derecho de admisión.

En rueda de prensa, la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, presentó esta iniciativa, que debatirá mañana el pleno ordinario.

Esta Comisión de Vigilancia tendría como objetivo coordinar los recursos existentes en materia de protección a la ciudadanía, analizar y estudiar las situaciones de vulnerabilidad para una correcta intervención de los servicios municipales, la creación de un registro unificado de recepción de denuncias y asesorar jurídicamente en la tramitación de denuncias por discriminación.

Sabanés citó el reciente caso del restaurante madrileño "La Favorita", que rehusó prestar servicio a un homosexual por el hecho de serlo, como ejemplo de asuntos por los que velaría la comisión propuesta.

Recordó la dirigente de IU que el Ayuntamiento de Madrid suscribió en 2000 la Carta Europea de salvaguardia de los derechos humanos en la ciudad, que establece, entre otrtas cuestiones, la necesidad de protección a los sectores más vulnerables.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
L