IU PIDE A LA COMISIÓN EUROPEA QUE REACTIVE EL PROCEDIMIENTO ABIERTO POR LA AMPLIACIÓN DE LA M-501
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, instó hoy a la Comisión Europea a que reactive el procedimiento que tiene abierto por la ampliación de la M-501 ("carretera de los pantanos") y consideró "urgente que actúe con firmeza ante la prepotencia" del Gobierno regional respecto a estas obras.
"Está más que demostrado que el Gobierno no tiene ninguna voluntad de acatar la normativa europea en materia medioambiental y sólo busca ganar tiempo y acabar las obras, como ha manifestado el propio consejero de Transportes, ManuelLamela", indicó.
A juicio de Sabanés, "la Comisión Europea debería tomar buena nota de los dos recursos interpuestos contra la decisión del TSJM y de las propias declaraciones de Lamela y actuar con contundencia llevando el tema al Tribunal Europeo y pidiendo la paralización cautelar de las obras".
Asimismo, anunció que el eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer preguntará hoy a la Comisión Europea si tiene previsto reactivar el procedimiento de infracción abierto contra España por las obras de ampliación de la M-501 y acudir al Tribunal Europeo ante la actitud y los dos recursos interpuesto por el Gobierno regional.
Respecto a la caución de 497.367 euros impuesta por el TSJM a Ecologistas en Acción para la paralización de las obras, afirmó "que no es justo que se impongan fianzas tan exageradas para proteger los intereses de las constructoras equiparando éstos al interés general". Por ello, reclamó al tribunal que "reconsidere su actitud y elimine o, por lo menos, reduzca la fianza".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
CAA