MADRID

IU PIDE EL CESE DE GRANADOS Y LA COMPARECENCIA PARLAMENTARIA URGENTE DE AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, exigió hoy el "cese inmediato" del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ante la "gravedad" de los casos de espionaje que están ocurriendo en la Comunidad de Madrid.

Asimismo, pidió la comparecencia "urgente" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ante la Cámara regional para dar explicaciones al respecto.

"La Comunidad de Madrid vive una situación de excepcionalidad política, que no se puede solucionar con una rueda de prensa, como la que ha tenido lugar hoy por parte de Granados e Ignacio González, en la que no han dado explicaciones solventes, sino al contrario, han mostrado una actitud prepotente que demuestra que no parecen dispuestos a asumir ninguna responsabilidad política", insistió Sabanés.

Dijo que IU, desde el principio, ha defendido que, "por acción u omisión", el Gobierno regional es el "máximo responsable".

"A tenor de las últimas informaciones, entendemos que hay motivos más que suficientes para cesar de forma inmediata" a Granados y posteriormente que Aguirre "dé explicaciones de lo que ha ocurrido y está ocurriendo" en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2009
S