IU PIDE A AGUIRRE QUE ESTABLEZCA UN SALARIO SOCIAL QUE GARANTICE LA NO EXCLUSION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Cámara regional, Fernando Marín, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el establecimiento de un "salario social en la región que garantice la no exclusión en una sociedad rica como la madrileña".
Marín, que preguntó a Aguirre, en el pleno de la Asamblea, por las medidas que piensa adoptar para reducir la desigualdad social en la región, propuso también "extender la Renta Mínima de Inserción a todos los colectivos en riesgo de exclusión".
El diputado de IU destacó que, "a pesar de los esfuerzos" del Gobierno regional, 540.000 personas están por debajo del umbral de la pobreza, el 6,3% de los madrileños, y que "la pobreza es más intensa que en el resto de las autonomías".
"Los pobres son ancianos jubilados, jóvenes, mujeres, gitanos, inmigrantes", dijo Marín, que indicó que, "además, en esta comunidad tan prospera, el 58% de los hogares tienen problemas para llegar a fin de mes".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que "nos ocupamos de los excluidos" y destacó que"las políticas liberales les han llevado -a los excluidos- a salir de esa situación, empezar a entrar en situación de dignidad, encontrar empleo y ser independientes".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
O