IU PIDE LA ABSOLUCION DE 9 PERSONAS QUE SE ENCADENARON A UN TREN QUE TRANSPORTABA UNA PIEZA A LA NUCLEAR DE TRILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida solicitó hoy la absolución de las nueve personas que serán procesadas el próximo día 30 por encadenarse a un tren que transportaba una pieza de la central nuclear de Trillo (Guadalajara).
En la acción de protesta participaron seis miembros de Ecologisas en Acción. Además de estos activistas, serán juzgados tres diputados de la Asamblea de Madrid de IU que se autoinculparon de los hechos. El encadenamiento se produjo al ser interceptado un tren que transportaba una pieza de grandes dimensiones denominada stator en la estación de Renfe de Villaverde Bajo, en Madrid, los ecologistas lograron paralizar el transporte durante varias horas hasta que finalmente fueron desalojados.
La central nuclear de Trillo solicita cien millones de pesetas a los procesdos en concepto de indemnización, por las pérdidas que la empresa asegura que les ocasionó esta acción.
IU ha organizado una campaña de solidaridad con los encausados y estará presente en la concentración que se desarrollará frente a los juzgados el día de la vista,. Asimismo, denuncia lo "improcedente de la exigencia de la central", ya que asegura que se trata de una acción "legítima".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
S