IU Y ORGANIZACIONES SOCIALES OCUPARAN SIMBOLICAMENTE LA SEDE DE UNICEF EN MADRID CONTRA EL EMBARGO A IRAK

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU), la Asociación Hispano-Palestina "Jerusalén", y Comité de Solidaridad con la Causa Arabe realizarán mañana una ocupación pacífica de la sede de Unicef-España en Madrid, con motivo de la revisión bimensual en el Consejo de Seguridad de la ONU de las sanciones impuestas a Irak. El objetivo de la convocatoria, según los organizadores, es expresar ante la opinión pública española y los representantes de Unicef, como organismo vinculado a Naciones Unidas, su profunda preocupación por la gravísima situación humanitaria de la población iraquí y, consecuentemente, condenar el embargo de Irak como una práctica genocida injustificable.

En esta ocupación pacífica se entregará al presidente de Unicef-España, Joaquín Ruíz Giménez, una carta firmada por personalidades del mundo de lacultura, el periodismo y la política en la que reiteran su preocupación por el deterioro de las condiciones de vida del conjunto de la población iraquí como consecuencia directa del mantenimiento de las sanciones impuestas al país desde agosto de 1990.

Asimismo, expresan su convencimiento de que "ninguna razón puede justificar el mantenimiento de unas sanciones que de manera tan grave y generalizada están afectando a un pueblo inocente".

El acto, al que está previsto que asistan Angeles Maestro, iputada de IU; Carlos Varea, coordinador de la campaña; Juan Ramón Sanz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada; Marcelino Camacho, presidente de CCOO, y J.M. Martín Meden, tendrá lugar a las 13 horas en la sede de Unicef-España, situada en la calle Mauricio Legendre, número 36.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
L