IU SE OPONE "ROTUNDAMENTE" A LAS VENTAJAS FISCALES QUE EL GOBIERNO NEGOCIA CON LOS CLUBES DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Joan Saura, expresó hoy la "oposición rotunda" de su grupo a las posible ventajas fiscales que el Gobierno está negociando con los clubes de fútbol, entre las que figuran la reducción del IVA del 16 al 7 por ciento, el incremento en la participación de las quinielas y una mayor desfiscalización de los derechos de imagen de los deportistas.
En rueda de prensa en el Congreso, Saura explicó que cualquier estructura deportiva, y en especial los clubes de fútbol, deben asumir sus propios riesgos económicos y financieros, así como los derivados de los fichajes de estrellas extrnjeras, "sin que en ningún caso", apostilló, "exista aportación financiera del Estado para suplir estos riesgos".
Para Saura, los recursos económicos que el Estado debe destinar a la política del deporte deben ir encaminados a conseguir que todas las personas puedan hacer deporte, como elemento fundamental de salud y de calidad de vida.
En este sentido, calificó de contradictorio que cuando el Gobierno del PP intenta privatizar las empresas públicas y parte de la sanidad y la educación pretenda a mismo tiempo "nacionalizar" el fútbol.
"Parece que este Gobierno", indicó, "quiere que todos los españoles paguen los grandes fichajes de fútbol. En el proyecto de ley que el Gobierno está preparando, sólo faltaría que Alvarez Cascos pudiera determinar el fichaje de Ronaldo o Raúl".
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1997
M