IU NO SE SUMA AL PSOE EN SU PETICION DE DIMISION DE LOPEZ-AMOR, PERO ADMITE QUE SU NOMBRAMIENTO FUE "BOCHORNOSO"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, calificó hoy de "bochornoso" el nombramiento del ex diputado del PP Fernando López-Amor como director general de RTVE, pero dijo que todavía es pronto para que su formación política pida su dimisión, tal como ha reclamado elPSOE.

Aguilar dijo que lo importante ahora es que López-Amor comparezca lo antes posible en el Parlamento para manifestar públicamente si asume el Plan de Renovación diseñado por su predecesora en el cargo, Mónica Ridruejo, y para que explique cuáles son sus proyectos para la radiotelevisión pública.

En declaraciones en rueda de prensa, la portavoz de IU recordó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha faltado a su compromiso de nombrar al frente de RTVE una persona independiente y haoptado por elegir a un dirigente de "peso político" en el PP.

Sin embargo, señaló que no hay que extrañarse de la actitud de Aznar, porque, a su juicio, también faltó a su palabra de desclasifricar los "papeles del Cesid".

"Lo que queda claro y diáfano", apostilló, "es que el presidente del gobierno no cumple sus compromisos, no tiene palabra y se pone de espaldas a lo que se había comprometido a hacer con la ciudadanía".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
M