CORRUPCION

IU NO PEDIRÁ QUE MARTIN VASCO DEJE EL ESCAÑO EN LA ASAMBLEA HASTA QUE SE PRONUNCIE AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, afirmó hoy que, por el momento, no pedirá que deje el acta de diputado el parlamentario del PP Benjamín Martín Vasco, que ayer dimitió de su cargo de portavoz adjunto del Grupo Popular, al aparecer en el caso "Gürtel" como supuesto implicado en la trama de corrupción dirigida por el empresario Francisco Correa.

Tras recordar que Martín Vasco ya dimitió como presidente de la comisión que investigó la supuesta red de espionaje político, por las mismas circunstancias, explicó que no exigirá que deje de ser parlamentario hasta que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dé explicaciones al respecto.

A su juicio, Martín Vasco mantiene su acta de diputado "sólo para beneficiarse del aforamiento".

Afirmó que el PP debería "asumir la gravedad de la situación en la que está inmerso el Gobierno de Aguirre, que, por un lado tiene diputados relacionados con el caso "Gürtel", y ahora salta la nueva polémica por la reunión del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, con el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, en la que se habló de este sumario.

"Aguirre tiene que dar respuestas y asumir responsabilidades políticas por este conjunto de cosas que están afectando a su gobierno, en vez dedicarse sólo a resolver su crisis interna", exigió Sabanés.

Dijo que su estrategia de "ir asumiendo dimisiones a plazos", refiriéndose a Martín Vasco, "sólo persigue minimizar daños"

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
S