IU NO ACEPTARA QUE DESAPAREZCA DEL PLENO DE ESTA SEMANA SU MOCION PARA REPROBAR A AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida se opondrá mañana en la Junta de Portavoces a que desaparezca del pleno de esta semana su moción sobre Yugoslavia, que contempla una reprobación al presidente del Gobierno, José María Aznar, que iba a ser debatida mañana martes. Esa sesión del pleno del Congreso ha sido suspendida para que los parlamentarios uedan acudir al entierro de Ramón Rubial.

Felipe Alcaraz, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU, afirmó esta tarde en los pasillos del Congreso que su grupo ha dado el visto bueno a esa suspensión del pleno del martes. "Consideramos que es lógica teniendo en cuenta la personalidad del presidente del PSOE, Ramón Rubial, y acompañamos sinceramente en sus sentimientos a todo el Partido Socialista, a las bases y a la dirección", afirmó.

Agregó que el problema se plantea cuando se trata de ve la única moción consecuencia de interpelación que hay en el pleno del martes. "Según nuestras noticias", dijo Alcaraz, "el PP y CiU no quieren acumular" asuntos de esa sesión ni el miércoles ni el jueves, por lo que "desaparecerían totalmente los temas que componían el pleno del martes, que ha sido suspendido".

"Nosotros no vamos a estar de acuerdo mañana en la Junta de Portavoces", dijo sobre esa desaparición de su moción, "porque el artículo 184 del Reglamento dice que la moción consecuencia de intrpelación se incluirá en el orden del día de la siguiente sesión".

Alcaraz opinó que esa moción se podría incluir en el pleno del jueves, "que es muy ligero". "Si se quita de enmedio esa moción", anunció, IU recurrirá por considerar que se contradice el Reglamento.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1999
J