IU, "MUY PREOCUPADA" POR EL RECHAZO DE LOS PRESUPUESTOS DE RTVM Y EL PSOE YA SABIA QUE LOS "GUERRISTAS" SE ABSTENDRIAN

MADRID
SERVIMEDIA

Isabel Vilallonga, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, se mostró "muy preocupada" por la situación creada en RTVM al rechazar el Consejo de Administración del ente público, por la abstención de los consejeros "guerristas" del PSOE, el proyecto de presupuestos presentada por Marcos Sanz, director eneral.

La parlamentaria, tras señalar que "hay que solventar pronto" este asunto, precisó que lo ocurrido es "un problema ajeno a RTVM, que puede afectar a los madrileños y a los trabajadores de esta empresa pública".

Por otra parte, José Antonio Moral Santín, presidente del Consejo de Administración de RTVM y diputado de IU, declaró que el rechazo a los presupuestos es "algo normal en un órgano democrático".

La solución de Moral es intentar alcanzar el apoyo de la mayoría de los consejerospara conseguir aprobar los presupuestos del ente público, aunque no dijo cómo.

Asimismo, el presidente de RTVM indicó que este problema no afectará a la presentación de los Presupuestos Generales de la CAM, aunque es preceptivo aprobar antes los del ente televisivo.

Al ser preguntado sobre la fórmula legal para entregar en la Asamblea los Presupuestos de la CAM sin que los de RTVM cuenten con el visto bueno de la mayoría de los consejeros, contestó que lo desconocía, porque "no hemos hecho todaví las consultas jurídicas pertinentes".

Por otro lado, Teófilo Serrano, secretario general de la FSM y portavoz de su grupo en el Parlamento regional, al ser preguntado por este mismo incidente ocurrido en el Consejo de Administración de RTVM no se mostró sorprendido, porque con anterioridad a la votación de los presupuestos del ente público los dos "guerristas" que se abstuvieron, Alicia Cebes y Jesús Espelosín, se lo hicieron saber, según declaró en los pasillos de la Cámara.

El líder socialistay cabeza visible de los "renovadores" madrileños no quiso adelantar si su partido tomará alguna medida contra estos militantes del sector "guerrista" del PSOE. "Ya somos mayorcitos y cada uno es responsable de sus actos", dijo.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
SMO