IU MANIFIESTA SU ROTUNDA OPOSICION A LA CONGELACION SALARIAL DE LOS FUNCIONARIOS EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Economía y eurodiputad de Izquierda Unida (IU), Salvador Jové, estimó hoy muy negativamente la congelación de salarios a los empleados públicos anunciada por el Gobierno del PP.

Jové afirmó en un comunicado de prensa que, de nuevo, los empleados públicos son los "paganos mayores" del ajuste y recordó que desde 1993, estos trabajadores han perdido más de 11 puntos de poder adquisitivo.

Añadió que si a todo esto le sumanos la intención declarada de congelar la oferta pública de empleo, las consecuencias las sufrirán el onjunto de los ciudadanos y ciudadanas y la calida de los servicios públicos.

Jové manifestó que este Gobierno plantea ajustes y sacrificios a los trabajadores que se presentan como medidas de solidaridad interna, mientras lleva a cabo paralelamente medidas desfiscalizadoras de las rentas del capital y privatizaciones de empresas públicas rentables que suponen una amenaza para el empleo.

Por último, Jové comentó que en aras de la convergencia nominal europea se están justificando toda clases de mdidas regresivas, abandonando políticas de creación de empleo y recortando los mecanismos de protección social.

Por esta razón, es una prioridad reconsiderar el proceso de convergencia y establecer una coordinación de las políticas económicas en el ámbito comunitario orientadas a la creación de puestos de trabajo y a garantizar un nivel mínimo de protección social para los ciudadanos europeos.

En palabras de Jové, IU se opondrá con todas sus fuerzas, como ha venido haciendo hasta ahora, a medidasde este carácter.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
J