IU-MADRID DA UN PLAZO DE 45 DIAS PARA SOLUCIONAR LA CRISIS DE LA COALICION EN RIVAS-VACIAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres ediles de Izquierda Unida (IU) de Rivas-Vaciamadrid -entre ellos el ex alcalde Eduardo Díaz- anunciaron hoy, en declaraciones a Servimedia, que la dirección regional de la coalición, "sin habernos escuchado previamente, nos exige que entreguemos nuestras actas de concejales y la exclusión de IU, si no aprovechamos la oportunidad que nos van a dar".
El pasado 9 de dicimbre, Jaime Ruiz, diputado autónomo de la coalición, en compañía de otros miembros de la presidencia de IU-Madrid, mantuvo una reunión con estos concejales "díscolos" para reconvenirles, instarles a que trabajen conjuntamente con el resto de ediles y pedirles que acepten los acuerdos firmados recientemente con el PSOE de Rivas.
Eduardo Díaz, edil de IU en esta localidad del sureste de la Comunidad de Madrid (CAM) y ex alcalde hasta hace unos meses, señaló a Servimedia que los pactos con los socialista han dejado en manos de éstos la gobernabilidad del pueblo, aunque han permitido que Antonio Serrano, de la coalición, continúe en el sillón de alcalde.
Asimismo, añadió que los dirigentes de IU no han sido "ecuánimes ni han intentado proponer medidas para superar la crisis existente en nuestro grupo municipal, compuesto por seis personas, tres de las cuales nos sentimos excluidos".
"La situación de discrepancia y enfrentamiento político que actualmente se da en IU de Rivas es debida, fundamentalente, a la exclusión y marginación que estamos sufriendo por parte de la otra mitad de grupo y de algunos miembros de la dirección regional", subrayó.
Los tres ediles "marginados" piden que cese la "discriminación y persecución, posibilitando nuestra incorporación y trabajo en todos los órganos y áreas, en las que por lógica política y por ley debemos estar y en los que ahora se nos impide estar".
Eduardo Díaz, tras indicar que el Ayuntamiento debe "superar la caótica situación en que se encuentr", propuso la revisión del pacto IU-PSOE, "recuperando para IU el Gobierno municipal que hace un año y medio nos dieron los ciudadanos de Rivas en las urnas".
Por su parte, Domingo Ruiz, de la Presidencia regional de IU, declaró a Servimedia que "nos hemos marcado un plazo de mes y medio" para la resolver la crisis de la coalición en Rivas.
La propuesta de la dirección de IU es que los tres concejales "díscolos" se incorporen al trabajo político regular en el Grupo Municipal y en la organización e la localidad y que acepten los pactos firmados con los socialistas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
SMO