IU. LUCHETTI CREE QUE FRUTOS NO SE PRESENTARA COMO CANDIDATO PARA SUCEDER A ANGUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU en Cataluña, Antoni Luchetti, cree que Francisco Frutos no se presentará finalmente como candidato para suceder a Julio Anguita como coordinador general de la coalición, porque "no tiene ninguna gana" de hacerlo.
Luchetti, en declaraciones a Servimedia, restó importancia a la polémica sobre la decisión de la Presidencia de I de que los candidatos hagan públicas sus intenciones en el Consejo Político del 15 de julio, y aseguró que quien elegirá finalmente al coordinador general será la Asamblea Federal.
Afirmó que se "está exagerando la importancia que tienen las cuestiones de procedimiento", y destacó que la Presidencia ha dejado la puerta abierta para que se puedan presentar candidatos hasta el final.
Indicó que, según los estatutos de IU, hasta la celebración misma de la Asamblea cualquier afiliado tiene posiblidad de presentarse, por lo que reclamó que su coalición se centre en el debate político y no en este tema.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
NBC