IU. LOPEZ GARRIDO DICE QUE "FRAGA SE ESTARA FROTANDO LAS MANOS CON LA DIVISION DE IU EN GALICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, manifestó hoy a Servimedia que Manuel Fraga "se estará frotando las manos" con la ayuda que le ha prestado Julio Anguitapara revalidar su mayoría absoluta en Galicia al promover una candidatura propia para los comicios autonómicos del 19 de octubre.

López Garrido señaló que la decisión adoptada hoy en Santiago de Compostela por los afiliados de IU partidarios de Anguita de aprobar una candidatura propia para las elecciones autonómicas sólo contribuye a "dividir a la izquierda" y es una prueba de a donde conduce "la estrategia suicida de las dos orillas".

Apuntó que esta maniobra de Anguita pone en evidencia su disurso, ya que acusa a Nueva Izquierda de no respetar las resoluciones de la mayoría de IU y eso es precisamente lo que hace él ahora en Galicia, en donde son mayoría los partidarios de Anxo Guerreiro y el pacto electoral suscrito con el PSOE.

López Garrido insistió en que "esto no va a fragmentar el espacio político de renovación de la izquierda que constituyen Nueva Izquierda, Iniciativa per Catalunya y Esquerda Galega. Va a ser una posición política muy clara diferente al PCE y al PSOE". Confirmó, enconsecuencia, que Nueva Izquierda hará campaña en las elecciones gallegas en favor de Esquerda Galega.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
M