IU. LOPEZ GARRIDO DENUNCIA LA ESTRATEGIA "INFERNAL" Y "ABSURDA" DE QUIENES QUIEREN EXPULSAR A NUEVA IZQUIERDA DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, arremetió hoy contra el sector "duro" del PCE, que según "La Vanguardia" pretende expulsar de Izquierda Unida al PDNI y a Esquerda Galeg y desligarse de Iniciativa per Catalunya.

A juicio de López Garrido, esta estrategia forma parte de la dinámica "infernal" y "absurda" que sigue el partido que encabeza Julio Anguita.

"A mí lo que me parece es que la estrategia que sigue Izquierda Unida de no querer cambiar un ápice respecto de la estrategia que se siguió en la anterior legislatura no tiene ningún sentido en este momento en que gobierna el Partido Popular", declaró López Garrido a Servimedia.

Esa estrategia, añadió el dirignte de Nueva Izquierda, no hace sino distanciar a los que la practican de diversos sectores de IU y provocar enfrentamientos. "Es una dinámica infernal y absurda que no lleva más que a un callejón sin salida", dijo.

A su juicio, querer expulsar a Nueva Izquierda y Esquerda Galega y romper la coalición con Iniciativa per Catalunya es el resultado de que IU no está dispuesta a evolucionar en su discurso. "Es un auténtico suicidio político", apostilló.

Para López Garrido, el principal problema que araviesa en este momento Izquierda Unida es que no hace oposición al Gobierno del Partido Popular, algo que no entiende la mayoría de la opinión pública. Por eso, indicó que es "incomprensible" que se "torpedeen" y "obstaculicen" iniciativas como la de Esquerda Galega y se protagonicen enfrentamientos con los sindicatos por la reforma laboral.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
J