IU. LLAMAZARES TIENDE LA MANO AL PSOE Y PIDE PAZ INTERNA EN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recién elegido coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se dirigió esta tarde al PSOE, en su primera intervención como líder de la coalición, y le tendió la mano para hacer políticas de izquierdas frente el PP.
"Mantenemos la mano tendida hacia el PSOE, pero si sigue por el camino del centro, ahí sólo encontrará al PP y el fracaso de una alternativa de izquierda", declaró.
Llamazares rindió homenaje en sus primeras palabras a Julio Anguita, de quien dijo que "se ha ejado la piel y el corazón por IU".
A continuación, el nuevo líder de la coalición aseguró que en esta Asamblea "no hay vencedores y vencidos". Tras reconocer que ha sido una victoria escasa, aseguró que, "a partir de mañana, hay que trabajar por mayorías más amplias" porque "mi candidatura no gobernará en exclusiva".
Esta VI Asamblea, en su opinión, "ha sido una lección de tolerancia, normalidad dentro de la diversidad, pluralismo y debate transparente y quiero que sea la lección de mi dirección.
Llamazares apeló al trabajo a partir de mañana "conjuntamente y unidos" porque "ha llegado el punto para poner la brecha final a las diferencias y legítimas confrontaciones. El alienamiento de hoy no puede ser el de mañana".
El recién elegido coordinador advirtió de que IU comenzará desde mañana a enfrentarse a las políticas económicas del PP, a su incremento de poder político y a su recorte de los derechos de los ciudadanos.
En este punto, Llamazares acusó al Gobierno de hacer "electoralimo" con el problema del terrorismo para "disminuir los derechos individuales y colectivos".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2000
R