IU. LLAMAZARES SIGUE CONFIANDO EN LA VICTORIA, PES A SER DERROTADA SU PROPUESTA SOBRE EL SISTEMA DE ELECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la Coordinación General de IU Gaspar Llamazares aseguró esta noche que cree seguir contando con el apoyo de la mayoría de los delegados de la VI Asamblea para convertirse en el sucesor de Julio Anguita, a pesar de que al rechazo del sistema de elección directa que él defendía.

Llamazares declaró en rueda de prensa que hay que separar esta votación del resto del desarrollo de la Asamblea, al tiepo que afirmó que considera que una "mayoría orientativa" de los delegados siguen pensando en apoyarle como coordinador general.

A este respecto, recalcó que la mayoría con la que ha dicho en las últimas semanas que cuenta "sigue existiendo y se reflejará finalmente en la votación de las candidaturas, que es el momento en el que realmente se evalúan las fuerzas".

Añadió que el resultado de la votación sobre la elección directa -375 votos en contra y 295 a favor- no puede extrapolarse al respaldo on el que cuentan las distintas candidaturas, aunque Francisco Frutos y Angeles Maestro hayan resultado vencedores en este punto.

A pesar de reconocer su derrota en el asunto del sistema de elección, Llamazares manifestó que en la jornada de hoy su candidatura había obtenido resultados positivos, como la elección de Rosa Aguilar como presidenta de la Asamblea.

En este sentido, dijo que Aguilar es la mejor presidenta que podía haberse designado, y destacó su "carácter moderador" y el esfuerzo de cnsenso que había realizado.

Por último, Llamazares pidió el voto favorable de los delegados al informe de gestión presentado por Julio Anguita, porque "tiene muchísimas más luces que sombras".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
NBC