IU. LLAMAZARES PIDE QUE NO SE POLITICE CON NOMBRES PROPIOS EL NECESARIO REAJUSTE ECONOMICO DE IZQUIERDA UNIDA
- Aboga porencontrar una fórmula legal que permita a Anguita seguir en la dirección de IU hasta la Asamblea y reincorporarse después a su instituto de Córdoba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Izquierda Unida en Asturias, Gaspar Llamazares, pidió hoy que no se politice con nombres propios, como el de Julio Anguita, el necesario reajuste económico de la coalición tras la disminución del número de escaños obtenidos en las elecciones de marzo respecto a la anterior legislatura.
Llamazares explicó aServimedia que este reajuste es "ineludible" y debe acometerse antes de la Asamblea Federal de la coalición, prevista para el próximo mes de noviembre. Sin embargo, se mostró convencido de que se emprenderá "con total sensibilidad para los trabajadores".
A juicio de Gaspar Llamazares, este reajuste debería estar presidido por la voluntad de negociación entre ambas partes, la dirección de IU y los trabajadores, sin caer en "argumentos que no tienen nada que ver con esta reestructuración" y que obedecenmás a motivos políticos.
En este sentido, consideró que nadie en la coalición cuestiona la necesidad de que Julio Anguita permanezca en la dirección hasta la próximo Asamblea, y abogó por "buscar algún procedimiento legal" que le permita seguir en IU y en noviembre reincorporarse como profesor en Córdoba.
No obstante, apuntó que mezclar esta necesidad con el reajuste económico "es desafortunado" y aumenta el riesgo de "caer en actitudes cainitas" hacia los dirigentes de la coalición, que sustenta un "importante capital humano" de la misma.
Gaspar Llamazares también advirtió que no consentirá estas "actitudes cainitas" en la pugna por la constitución de la dirección del Grupo Parlamentario, y garantizó que luchará por concitar el mayor consenso posible en esta decisión.
En ambos asuntos, el reajuste económico y la elección de la dirección del Grupo Parlamentario, Llamazares llamó a los dirigentes de IU a mantener la racionalidad para despejar cualquier atisbo de "enrarecimiento del ambiene" de cara a la Asamblea Federal.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2000
CLC