IU. LA LISTA DE LLAMAZARES AL CONSEJO POLITICO GANO POR 26 VOTOS A LA DE FRUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La candidatura de Gaspar Llamzares al Consejo Político Federal de IU ganó esta tarde por 26 votos a la lista de Francisco Frutos, según los datos oficiales de la votación de los delegados de la VI Asamblea hechos públicos por la presidenta de la Mesa.

La lista de Llamazares tuvo 345 votos (42,59%) frente a los 319 (39,38%) de Frutos. Angeles Maestro consiguió 146 sufragios (18,02%).

De esta manera, la candidatura de Llamazares cuenta con 32 representantes en el Consejo Político, Frutos con 30 y l candidatura de Maestro estará representada por 13 dirigentes.

Una vez hechos públicos los datos en el plenario de la Asamblea, Llamazares saludó a sus otros dos contrincantes: Frutos y Maestro. La mayoría de los delegados, puestos en pie, aplaudieron al coordinador de Asturias.

Frutos, que estaba visiblemente afectado, fue el último de los integrantes de la Mesa que se levantó y lo hizo porque su compañero de filas Willy Meyer, sentado a su derecha, se lo pidió. También Frutos fue el único que n aplaudió a Llamazares.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2000
R