IU INVITA A ROUCO A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA POBREZA, AUNQUE INTUYE QUE SU AGENDA SE LO IMPEDIRÁ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida hizo hoy pública una "carta abierta" al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la que le invita a participar en la manifestación contra la pobreza prevista para este domingo en la capital.
"Lo que nos molestaría es que no acudiera tan raudamente como cuando una manifestación defiende concepciones ideológicas de una parte de la población contra las concepciones de los demás", dice en la carta Milagros Hernández, secretaria de Movimientos Sociales de IU Madrid, en alusión a la reciente protesta contra las bodas gays.
La dirigente de IU "sospecha" que Rouco no podrá acudir "porque su apretada agenda sólo le planifica la defensa de ciertos intereses, el apoyo a ciertas posiciones de poder y a ciertas visiones de lo que debe ser este país".
IU recuerda al prelado que "son los pobres los que se manifiestan y ustedes, tan sensibles a cualquier disminución de sus ingresos, tanto que continuamente presionan al Estado para que los mantenga con el dinero de todos o les dé facilidades para realizar negocio privado con un servicio público, podrán entender la angustia de los que nada tienen".
Después de poner de manifiesto que "en el Estado Español hay más de ocho millones de personas que son pobres", la autora de la misiva afirma que Rouco "ha sentado un peligroso precedente para los de su clase con eso de salir a la calle, porque, en la calle, las alturas jerárquicas imponen menos que desde un púlpito o desde un altar mayor".
Asimismo, señala que "ahora que la Iglesia sale a la calle a manifestarse como un ciudadano más, pero administrando la gracia de Dios, me da la oportunidad de recordarle que esos pobres de los que hablaba aquel profeta que ustedes convirtieron en producto ideológico de franquicia son más pobres que nunca".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
O